martes, 16 de noviembre de 2010

Aprender a aprender

Conferencia de Miguel Angel Cornejo(Mexico), fundador y rector de la fundación Miguel Angel Cornejo y del Colegio de graduados en alta dirección, iniciador de la cultura de excelencia a nivel internacional. Su extensa obra, constituye el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 33, ofrece su intensa labor de investigación en mas de 90 paises en los cinco continentes en búsueda de la excelencia corporativa, humana y social.

e

5 comentarios:

  1. al ver el video, me quedo con la frase "aprender de cada exito y fracaso". el exito en cualquier ambito es buscar la oportunidad de mostrar las mejores habilidades y el fracaso es preguntarse en que falle, que puedo mejorar y aprender de los errores.
    N.R.R.

    ResponderEliminar
  2. Para reflexionar y ponerlo en práctica…
    Algo tan simple como saber o reconocer “¿en qué fracase?” para que no se cumpliera lo que tanto anhelaba…si nos pusiéramos a meditar y mejorar cada uno de nuestros errores, talvez lograríamos grandes éxitos en nuestra vida… Pero la mayoría de nosotros no lo hace…ahí nos quedamos estancados, conformándonos con un “No puedo ser mejor”.
    APRENDER DE NUESTROS ERRORES, DEPENDE NUESTRO ÉXITO EN EL FUTURO..NO CREEN???
    Gran mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Es super válido lo que Cornejo dice que nosotros somos nuestros mejores maestros y que es importante aprender de nuestros éxitos y de nuestros fracasos para así poder enseñar a los demás estos mismos conceptos, la idea es esa identificar quienes somos y como somos para así saber en que estamos bien o mal para mejorarlo.

    ResponderEliminar
  4. Esta bueno el video, me gusto la reflexión que ahí se plantea, puesto que como personas nos cuesta mucho aún ver las falencias propias, pero nos resulta fácil verlas en otros. Creo que cuando las cosas no nos resultan, hay que detenerse a replantearnos la idea y volverlo a intentar.

    ResponderEliminar
  5. creo que lo importante es educarse asi mismo para poder esducar a los demas y crear en elloa aprendizajes significativos, y por sobre todo motivarse y motivar para que esto se produzca

    ResponderEliminar