viernes, 19 de noviembre de 2010

FORO

TE INVITAMOS A REFLEXIONAR
¿Tendrá buenos resultados en la educación, otorgar carreras gratis a alumnos que obtengan buenos puntajes en la PSU?, ¿No será mucho más importante la vocación?, ¿generará esto un cambio como se espera en la educación chilena?.

16 comentarios:

  1. ESTA PROFESION TAN BONITA REQUIERE DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON LA DOCENCIA QUE TENGAN CIERTA VOCACION PARA DE ESTA MANERA QUERER SACAR LO MEJOR DE LOS NIÑOS Y PODER DESARROLLAR AL MAXIMO SUS POTENCIABILIDADES Y LOGRAR EN ELLOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS. Y CREO QUE CON ESTO DE QUE POR 600 PUNTOS LA CARRERA SEA GRATIS NO ME PARECE LO MEJOR, YA QUE VA A ESTUDIAR PEDAGOGIA CUALQUIERA NO EL QUE QUIERA ESTA LINDA PROFESION. ANA P.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de premiar a aquellos que tienen buen puntaje....pero deberian hacerlo con todos, con los que estamos cursando la carrera tambien, debido que muchos quedan a mitad de camino por falta de recursos. Por otro lado creo que muchos alumnos que reciban este beneficio, no van a poder cumplir con el objetivo esperado, porque como se dijo anteriormente, para esto se requiere vocación.
    Claudia Vera

    ResponderEliminar
  3. Todos piensan que estudiar pedagogia es facil, ya que solo es transmision de conocientos, pero hoy en dia son otros los objetivos de la educación, y se espera que el profesor sea un guia de para que el alumno genere sus propios conocimientos, en la actualidad se espera un alumno activo, no pasivo como en tiempos pasados, la pedagogia requiere mucho analisis, reflexión y lo mas importante CREATIVIDAD, para la motivación de los niños.
    Espero que muchos de los estudiantes que reciban esta beca logren llegar lejos.
    Olga aliaga

    ResponderEliminar
  4. Creemos que mas que estar motivados o no, se trata de vocación, eligirán la carrera de pedagogía por verdadera vocación o por que es la opción gratuita. Ahi esta el verdadero problema.

    Visiten nuestro blog
    www.unbuenlectoresunbuenpensador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. creo que van a elegir la pedagogía solo por que es gratuita no por que tengan la vocación de enseñar y eso no nos garantiza que la educación pueda presentar algun cambio en el futuro mas bien, va a ver mas de lo mismo. Carmen J. G.

    ResponderEliminar
  6. la calidad de la educacion no va a acambiar con todas las becas que se otorgaran mas bien se deben dar insentivos a los que estudian la carrera por vocacion

    ResponderEliminar
  7. siguiendo con el comentario que les hice arriva quiero decir que los actuales estudiantes de pedagogia son los que realmente estan dispuestos a cambiar el chip, para poder darle un cambio a la educacion y no entrar en el circulo vicioso en el cual se encuentran los docentes actualmente y ademas que son los que quieren crear en los niños aprendizajes significativos y motivarlos a educar. Ademas creo que se debe insentivar a los jovenes a estudiar pedagogia pero no comparto que esta sea la mejor forma. saludos,

    ResponderEliminar
  8. exactamente como se dice anteriormente, estudiar pedagogia es una cuestión de vocación para que así se obtengan buenos resultados. Por ende si los futuros estudiantes de pedagogía no tienen vocación a la carrera creemos que es super dificil que esten motivados para entregar educación de calidad, ya que ésta seria una opción barata de obtener un titulo. Por otro lado creemos que puede que un porcentaje pequeño logre alcanzar buenos resultados, esperemos que esto no sea un gasto mas.

    ResponderEliminar
  9. Quizas seria mejor incentivar a los que ya estamos insertos en esto, seria menos el costo, y se obtendrian mejores resultados.

    ResponderEliminar
  10. Ustedes ¿creen que la educación pueda mejorar y los alumnos puedan obtener mejores resultados con este tipo de inversiones? no será mejor invertir en implementación, en capacitación de los docentes e incentivos para los docentes que ya se encuentran en la linda carrera de pedagogía, yo creo que esta sería una mejor posibilidad de mejorar la educación y de que los alumnos adquieran más y mejores aprendizajes. Con los docentes que si tienen una verdadera vocación y ganas de educar a nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  11. claramente es una medida populista, con carreras gratuitas no vamos a potenciar una mejora sustancial en la calidad de la educación. crear conciencia de que la educación es la manera de hacer crecer a un país es la forma, pero esto debe ser a nivel macro, con que algunos lo piensen no basta para generar el cambio

    Evelyn Armijo

    ResponderEliminar
  12. Considero buena medida, si eso significa engrandecer nuestra hermosa labor docente, independiente de la vocación muchos hoy ingresan a estudiar pedagogía porque no les alcanzó para algo más, entonces, cuál sería la diferencia con que ingresen a estudiar la carrera personas que han sido responsables durante toda su escolarización y que por lo tanto, debemos pensar que actuarán con esa misma responsabilidad frente a nuestros niños, mejorando así la educación actual, ahora la labor será de las universidad preparar de buena manera y encantar con la labor docente, mostrándoles la realidad para que ellos decidan si es lo que quieren de verdad ejercer.

    ResponderEliminar
  13. no me gusta para nada la expresión "no alcanzó para más", la gran mayoria mira esta profesion como lo peor, como que es fácil y al que no le fue bien en la prueba de seleccion universitaria...listo!! pedagogia basica es la solucion, y la verdad que no saben lo sacrificada que es la carrera, y el trabajo minusioso que tiene que ejercer un docente para lograr aprendizajes de calidad en sus alumnos.
    el problema se encuentra quizas en la formacion que se les entrega a los futuros docentes, creo que se basan más en la teoria que en la practica, entregar tanta teoria confunde y no nos enseñan como reaccionar frente a los alumnos...
    Carina latorre, estudiante de pedagogia 3 año, ucinf

    ResponderEliminar
  14. que se incentive a los alumnos a obtener buenos puntajes en la psu, puede ser una buena forma de subir el nivel de conocimientos de los docentes de hoy en día, pero no necesariamente seria esto la solución para tener docentes de calidad en los colegios, así se transformaría en como bien un día lo dijo un profesor solo se llenaría de doctores frustrados y que no necesariamente amaran la pedagogía y el arte de enseñar.

    ResponderEliminar
  15. Creemos que para seguir una carrera, antes de nada debe existir vocación, no digo que el hecho de becar a los alumnos con puntaje de excelencia sea malo, sino más bien por que no dejar abierta esa beca con una carrera a elección, proque formar malos profesores y si puede formar buenos profesionales. ¿Qué pasará con una familia de escasos resursos en dónde su hijo no tenga los medios para estudiar una carrera que a él le agrade?, tendrá que estudiar por solo alcanzar un titulo. La verdad es que no etamos de acuerdo con esa postura aunque sea buena iniciativa, pero mantengo que debiese ser una beca para una carrera abierta.

    ResponderEliminar
  16. La propuesta del gobierno es tentadora ,pero creo que traera problemas, que pasa con los que llevan 25 años trabajando y no ven sus frutos y que cuando ellos optaron por su vocación a educar se tuvieron que rebuscar solo, esta beca es para no tener tantos vajos en la calle o es ganarse la gente yo creo que estudiar profesor se debe crear otra estrategia que sea por vocación y que perdure en el tiempo.PROFESOR VERSUS AMOR A EDUCAR.

    ResponderEliminar